Por la inflación, la construcción se declaró en “emergencia”

La Cámara Argentina de la Construcción se declaró en emergencia debido al “creciente inflacionario que afecta al país.  

Empresarios de la construcción de Corrientes expresaron su preocupación por la situación inflacionaria del país, por medio de un comunicado la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO) declaró el estado de emergencia para el sector.

En este sentido el presidente de la Delegación Corrientes de COMARCO dijo “la cuestión de la disparada inflacionaria y la falta de previsibilidad en el mercado hizo que no se cuente con precios y materiales en el mercado. Esto complica el contexto de la obra pública y la obra privada por no tener forma de prever avances inclusive de cumplir con los contratos preestablecidos con los gobiernos”.

“Que no haya material nos afecta a todos, que no haya precios no afecta a todos lo que pasa es que los empresarios de obras públicas tenemos contratos con el Estado y tienen clausulas importantes de cumplimento por lo cual no podemos detener obras sin una justa causa”, aclaró.

A su vez indicó “esta situación de macroeconomía que está sufriendo el país hace que los grandes proveedor y productores de materiales de construcción del país estén sin precios, sin previsibilidad y por en ende los corralones preservan su stock los que lo tienen y los que no tienen no pueden darte precio”.

“Hay tanta incertidumbre que genera ansiedad,   entendemos que el comerciante tiene que resguardar su mercadería, ponen un precio de reposición que supone sería el precio al volver a comprar, acá el problema son las grandes productoras de materiales no tienen precios esto hace una situación más compleja”, manifestó

Además acotó “a la gravedad de la inflación se suman las dificultades para conseguir gasoil, el desabastecimiento en materiales que crece día a día y una distorsión significativa en los precios de los insumos básicos”.

SUDAMERICANA