Presidencia de La Plaza: capacitaron en seguridad a los alumnos

Por

Se dio en el marco del programa “Seguridad Vial en tu Barrio”. Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail y el intendente de la localidad Diego Andrés Bernachea.

El pasado jueves, personal de la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial, de Policía Caminera, realizó capacitaciones en dos establecimientos educativos la localidad del interior de la provincia.

Unos 70 alumnos de la E.E.S. N° 176 Libertador Gral. José de San Martín, y de la E.E.T. N° 53 Juan Domingo Perón, se capacitaron en normas de tránsito.

TEMAS ABORDADOS

Las temáticas tratadas fueron: control de la unidad, fluidos, fallas, manejo eficiente y velocidades.

Los disertantes fueron el sargento primero Diego Fernández, el sargento Leonardo Aréval , el cabo primero Gonzalo Leyes y el cabo primero Esteban Favero, todos ellos técnicos universitarios en Seguridad Vial.

El programa es impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, a su vez, coordinado con la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y la Dirección General de Policía Caminera.

En tanto el viernes, los operadores viales de Caminera realizaron nuevas prácticas de conducción, como parte del curso para capacitar a choferes policiales, iniciado meses atrás.

El trabajo se llevó a cabo, nuevamente, en la pista de manejo de Caminera, en el predio del autódromo Yaco Guarnieri, en Resistencia Chaco. Esta capacitación también tuvo 10 cursantes, quienes pusieron en práctica toda la teoría abordada.

Los temas tratados fueron el control de la unidad, fluidos y fallas, ergonomía de conducción, conducción segura y defensiva; manejo eficiente, velocidades, técnicas de esquive, estacionamiento y frenado eficiente.

También podria interesarte