Puerto Eva Perón una localidad sin casos de covid-19

Por

Desde antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la comuna suspendió los viajes a Resistencia como primera medida preventiva. El acceso a los servicios esenciales como agua potable, a la red cloacal, y el cuidado del medio ambiente, otra de las claves.

El intendente de la localidad, Diego Lavia, explicó que para lograr tener cero casos positivos de coronavirus han  trabajado fuertemente en la obtención de servicios esenciales y que lleguen a cada vecino. “Podemos decir que somos una localidad privilegiada”, destacó.

Lavia indicó que actualmente la localidad cuenta con el cien por ciento de los vecinos conectados a la red de agua potable y un noventa por ciento conectados a la red cloacal, donde ambos servicios son administrados por la Municipalidad y con la ayuda de diversos planes de viviendas y mejoras habitacionales.

En esta línea, el jefe comunal recordó que hubo aportes de “materiales de construcción, mano de obra municipal, o diferentes planes que contribuyeron para que todos los vecinos hoy cuenten con sus casas de material y no haya ranchos en la localidad”, remarcando a su vez, “esto contribuye, y mucho, para que en la localidad hoy se puedan pensar en infraestructura deportiva, turística y ambiental como puntos de interés”.

Lavia, hizo referencia al trabajo y decisiones que desde la comuna se implementaron para que hoy en día no haya ningún caso de COVID – 19 ni dengue. “En la pandemia, el municipio decidió suspender los viajes a Resistencia antes que se dictara la cuarentena obligatoria y eso ayudó a que al día de hoy en la localidad no se registren casos; además de suspender todo tipo de actividad en el municipio”, detalló

En éste contexto, el jefe comunal brindó un mensaje a toda la ciudadanía de Puerto Eva Perón. “La única recomendación que tengo es quedarse en cada a todos los vecinos, que gracias a Dios la gran mayoría ha respondido de la mejor manera”, destacó. Y valoró: “Hoy luego de más de cuarenta días de cuarentena y sin registrar casos de COVID -19 y dengue, estando a su vez dentro de las localidades de bajo riesgo de contagio, podemos decir que somos una localidad privilegiada”.

También podria interesarte