Quedó inaugurado el Sistema de Videovigilancia de la Alcaldía
Se invirtieron casi $30.000.000 en el nuevo Centro de Monitoreo del Complejo Penitenciario y vehículos para mejorar el servicio.

El gobernador Jorge Capitanich visitó el nuevo Centro de Monitoreo del Complejo Penitenciario e hizo entrega de ochos vehículos para el sistema de seguridad de la provincia. 

“El programa que tenemos es de 700 unidades para detenidos, que se van a empezar a construir en el primer trimestre de este año. Además vamos a implementar un programa de intervención estructural y capacitaciones en terminalidad educativa y desarrollo textil para la inserción laboral de las personas detenidas”, anunció Capitanich. 

La inauguración del Centro de Monitoreo Complejo Penitenciario demandó una inversión de $29.492.160 y fue ejecutada por la empresa Commer’s Seguridad. La misma consiste en la ubicación de 64 cámaras, dos monitores, cuatro smart tv, una computadora con software e instalación de fibra óptica en todo el establecimiento. La sala de monitoreo tiene acceso restringido, sólo autorizado para el personal que desempeñará funciones en el lugar, y otras que posean permiso especial. Habrá seis operadores que son empleados penitenciarios y 10 civiles contratados. 

En la compra de vehículos se invirtieron $99.834.000 y se adquirieron seis Renault Kangoo Utilitario y dos Kangoo Ambulancia, más un camión cisterna, a las empresas Car France y Basiluk SA. Estos vehículos serán destinados a dependencias como la Subsecretaría de Justicia; la División de Monitoreo Electrónico de Detenidos; los penales I y VIII de Villa Los Lirios y los Complejos Penitenciarios de Resistencia y Sáenz Peña. 

En la oportunidad el gobernador saludó a los internos en la víspera de Nochebuena y agradeció al personal de seguridad por el trabajo realizado. Acompañaron al gobernador, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la jefa del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Erika Maidana y el subjefe del Servicio Penitenciario Provincial, Gerardo Sotelo.