Refuerzan controles viales en las rutas

Constatan documentaciones, límites de velocidad y también se pedirá certificado de vacunación a quienes arriben a la provincia.

Para este plan, la Policía desplegó 430 operadores viales, 25 automóviles, 42 motocicletas en las zonas urbanas y en los corredores de las rutas 89, 95, 90, 11 y 16.

Al momento de circular se verá que la persona lleve colocado el cinturón de seguridad y que la cantidad de ocupantes de la unidad no supere la cantidad de cinturones con la que cuenta el rodado y respetar los límites de velocidad.

Además, de las documentaciones exigibles como DNI, licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, póliza del seguro, revisión técnica obligatoria y kit de seguridad, se pedirá que los viajantes exhiban su carnet de vacunas contra el coronavirus.

Los controles serán en ruta 11 desde el kilómetros 983 en el acceso a María Sara hasta intersección con la ruta N° 56 en acceso La Leonesa, también se desarrollarán en la ruta N° 16 desde km 01 hasta intersección con la ruta provincial N° 9 en acceso La Escondida, lo que se extenderán por 75 kilómetros.

Asimismo se dispondrán controladores de velocidad los que serán ubicados en algún punto de las rutas nacionales 11 y 16.

En lo que hace a la parte urbana, en el área metropolitana 12 motocicletas en turnos diurnos recorrerán el Gran Resistencia en tareas de prevención de delitos e infracciones.