Resistencia: controles de prevención
Se desarrollan en zonas urbanas y barrios, organizadas por la Policía Caminera, efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y el Departamento Canes.

En los últimos días, Policía Caminera junto a agentes de todas las unidades de orden público, lanzaron nuevos operativos de Seguridad Preventiva y Vial en zonas urbanas y barrios del Gran Resistencia.

Los dispositivos se llevan a cabo acorde a las necesidades plasmadas en reuniones previas vecinales, con presidentes de los Foros de Seguridad, donde cada representante plantea la problemática que se presenta en su barrio. Esta información permite un importante nexo entre la ciudadanía en materia de seguridad y prevención.

Los controles se llevan a cabo en cuadrantes específicos, considerados de alto grado de circulación, del micro, macrocentro y barrios de Resistencia.

El operativo también está orientado a controlar y prevenir maniobras peligrosas realizadas por motociclistas, en vía pública y corredores viales como así también, el control de documentaciones, el uso del casco, verificación física de vehículos y concientización. Mediante estas operaciones que se vienen realizando en distintas jurisdicciones se recuperaron, entre otras cosas, varias motocicletas robadas, destacan desde la Policía del Chaco.

De los operativos participaron, además, unidades especiales del Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM) y del Departamento Canes y unidades policiales de zonas portuarias.