Resistencia: quitarán licencia a quienes manejen alcoholizados

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Matías Breard, detalló que la normativa se enmarca dentro de la propuesta de alcohol cero al volante. Indicó que también se prevé una multa que ronda entre los 65.000 pesos y los 250.000 pesos si se detecta que el conductor manejaba con alcohol en sangre.  

Autoridades de la Municipalidad de Resistencia están instrumentando, el marco de la normativa de “alcoholemia cero” para todos los conductores de diversos vehículos, el endurecimiento de las sanciones. Cabe señalar que en la Capital chaqueña, no existe tolerancia con el consumo de bebidas alcohólicas, como en Corrientes, que todavía se permite manejar con 0.5 de alcohol en sangre para automóviles y 0.2 para motociclistas.

Matías Brard, subsecretario de Tránsito de la Comuna, indicó a Radio Sudamericana que aquellos conductores que den positivo en controles de alcoholemia, podrán quedarse sin registro de conducir hasta por dos años. Esto lo establece el Código de Faltas en su artículo 91°.

“El que condujese en estado de ebriedad, bajo la acción de tóxicos o estupefacientes, será sancionado con multa equivalente de 500 a 2.000 litros de nafta súper, valor A.C.A y/o inhabilitación para conducir de 60 días hasta 2 años”, indica la normativa. Breard aclaró que a valor actual, esto representa entre 65.000 y 250.000 pesos de multa.

De esta manera, las juezas de Faltas serán quienes tengan la facultad de aplicar esta penalidad. El funcionario agregó que la medida, al estar esa Ciudad adherida al sistema nacional, rige en todos los territorios que estén bajo esta norma, incluyendo a Corrientes. Por ende, añadió que “si se detecta que un conductor con la licencia suspendida está manejando, la situación se puede complicar más”.