Sáenz Peña: avanzan obras del programa Casa Propia
“Estamos en una etapa intermedia de construcción, las obras siguen su curso y seguimos avanzando para su pronta concreción”, dijo el presidente del Ipduv, Diego Arévalo. Se trata de la construcción del complejo de 32 viviendas con espacios al aire libre para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales, como así también dispondrán de una piscina y un centro de día para su atención primaria.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo se refirió este jueves, a la etapa en que se encuentran las obras que se están ejecutando en Presidencia Roque Sáenz Peña y que fueron licitadas en el mes de enero bajo el Programa Casa Propia- Casa Activa. Las mismas involucran la edificación de un complejo de 32 viviendas, un centro de día y una pileta para adultos mayores.

“En este momento estamos en una etapa intermedia de construcción, las obras siguen su curso y seguimos avanzando para su pronta concreción”, especificó el titular del organismo.

Durante la inspección de obras que realizó el miércoles el presidente del Ipduv Diego Arévalo, pudo constatar, junto a la Comisión de Seguimiento de obras y empleo del organismo, el avance de la construcción del complejo habitacional. En base a una evaluación exhaustiva pudieron determinar este jueves, en qué etapa se encuentran las obras que se están ejecutando en dicha localidad para los adultos mayores. “Las obras están en una etapa intermedia de edificación”, dijo el funcionario ya que precisó que en este momento “se empezaron a levantar los muros, los cimientos están demarcados y establecidos como así también, todo lo que es cañerías subterráneas ya están colocadas”.

“Estamos orgullosos de los avances que se realizan día a día, porque llevar a cabo esta iniciativa, implica sobre todo desarrollar una política habitacional diferente a través de la cual se busca otorgar una mejor calidad de vida para las personas mayores”, resaltó el titular del organismo. Además, agregó que “es responsabilidad del Estado promover este tipo de proyectos que permiten alcanzar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de las personas”.