Sameep celebra el Día de la Innovación apostando al desarrollo de la empresa

Por

El Día de la Innovación se celebra cada 21 de abril, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para promover el pensamiento creativo y conseguir un futuro sostenible. En este sentido y atento a los nuevos paradigmas, Sameep fomenta internamente la generación de nuevas ideas y nuevos modelos de trabajo a través del área de Innovación y Desarrollo.

Esta área, que se encuentra incorporada al Departamento Gestión de Proyectos Especiales de la Gerencia de Planificación, tiene por finalidad generar oportunidad de propuestas para la presentación de ideas y proyectos que permitan la introducción de nuevos materiales, tecnologías, servicios, procesos y cambios en la organización, orientado al desarrollo y la modernización de la empresa.

 

Un gran aporte al crecimiento de la empresa

La Innovación es la creatividad con valor agregado y un gran aporte al crecimiento de nuestra empresa y ese es el fin que se persigue desde el Departamento Gestión de Proyectos Especiales, Gerencia de Planificación y Desarrollo de Sameep.

El área surge ante la necesidad unificar en un sector la recepción de diferentes propuestas de los agentes de la Empresa, y que las mismas puedan contar con apoyo técnico y de gestión.

En la mayoría de los casos, las ideas recibidas se encuentran orientadas al mejoramiento del servicio a través de soluciones tecnológicas y de procesos. Los proyectos se registran, se vinculan, se asigna un coordinador y se gestionan recursos técnicos y económicos

Para realizar el seguimiento de las propuestas se asigna un coordinador en cada caso, el cual acompaña el desarrollo de la idea/propuesta en todas las instancias  desde su origen hasta la implementación de la misma.

El balance es sumamente positivo. Desde el año 2019, se presentaron 31 ideas, de las cuales a la fecha se encuentran en una etapa avanzada 16, el resto se encuentra en gestión y desarrollo.

Presentaron nuevo proyecto

El último proyecto presentado al área de innovación y desarrollo consiste en la evaluación de  desinfección con UV como método complementario a la desinfección química.

El proyecto Evaluación de desinfección con UV como método complementario a la desinfección química / PID-26-20, consiste en un sistema de desinfección complementario con tecnología UV, utilizando lámparas de radiación alimentadas por celdas fotovoltaicas, en agua tratada con el fin de reducir el consumo de hipoclorito de sodio. Para esto se plantea una serie de etapas experimentales con el fin  de contribuir a la búsqueda de una conclusión favorable para la operación de Plantas Potabilizadoras.

También podria interesarte