San Bernardo: aniversario, nuevo jardín y portal
Además se entregaron herramientas para emprendedores y maquinaria de trabajo para el municipio. Se recorrieron las obras ejecutadas y quedó instalada la tecnología de cámaras de seguridad en la Comisaría.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del intendente Miguel Sotelo, visitó la localidad de San Bernardo en el nonagésimo aniversario de vida institucional. Allí se inauguró la refacción integral del Jardín de Infantes Nº 254 y el nuevo portal de acceso. Además se entregaron maquinarias al municipio, herramientas para emprendedores e instituciones y se dejó en funcionamiento el nuevo sistema de cámaras de seguridad de la Comisaría local. 

San Bernardo es una localidad con más de 11.000 habitantes, en la que el Gobierno Provincial invirtió más de $105.000.000 en distintas áreas para el desarrollo de la comunidad. “Logramos la pavimentación de 74 cuadras de San Bernardo y para su centenario queremos tener el 80% de las calles asfaltadas”, anunció Capitanich. 

En su mensaje a la comunidad, el jefe comunal adelantó que “esperamos para septiembre tener listas las viviendas para 200 familias, entre ellas muchas del Pueblo Moqoit, habitantes originarios de la zona”.

En este nuevo aniversario, hoy se inauguró el portal de acceso a San Bernardo, en el marco del proyecto provincial de embellecimiento y puesta en valor de cada municipio.

El nuevo portal está ubicado en el mismo lugar que el anterior, es decir sobre la calle San Martín, y se trata de una estructura reticulada que atraviesa la calle y se apoya en pilares metálicos. Cuenta con nueva iluminación y el nombre de la localidad y símbolos identificatorios de la misma. Esta obra demandó una inversión de $15.472.084,13 y fue realizada por la empresa Dollyprint, con financiamiento de Lotería Chaqueña.

Desarrollo comunitario

En el marco del festejo, se hizo entrega de herramientas para emprendedoras, emprendedores e instituciones de la localidad, por una inversión equivalente a $10.000.000, cuyo aporte municipal es de $7.000.000 y lo restante corresponde al Ministerio de Desarrollo Social. 

Entre las herramientas y maquinarias que se entregaron están 26 hornos, dos batidoras, dos máquinas Pastalinda, 10 máquinas de coser, una anafe, una computadora de escritorio, cuatro impresoras, un bafle y soporte y aire acondicionado Split de 5.200 frigorías.