Saquearon la casa de Evo Morales

Por

La vivienda del presidente depuesto en Cochabamba fue destrozada. Los opositores realizaron pintadas y quemaron un cuadro con su imagen.

La casa de Evo Morales en Cochabamba quedó completamente destruida. Vidrios rotos, muebles y objetos desparramados por el piso, pintadas en las paredes. “El excelentísimo tenía un gimnasio, que asco realmente”, se escucha decir a uno de los jóvenes que recorre la casa saqueada del presidente.

En las paredes se podían leer pintadas de “hijo de puta” y “asesino”. El ataque ocurrió minutos después de que Evo Morales comunicara su decisión de renunciar para garantizar la paz en su país.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, escribió esta mañana el presidente depuesto en su cuenta de Twitter.

La primera en denunciar el ataque fue la ministra de Salud, Gabriela Montaño. “Denuncio a Bolivia y el mundo que la oposición hizo saquear la casa de Evo Morales. ¿Qué quieren? Basta de violencia”, escribió.

Montaño también fue víctima de los ataques de los opositores violentos. En esa oportunidad, fue la propia Montaño la compartió en las redes como había quedado su casa después de ser saqueada. “Esa es la ‘no violencia’ del señor Carlos Mesa, del señor Camacho, del señor Albarracín. Eso es acoso, violencia política”, acusó.

También podria interesarte