Sitech repudia represión a docentes y convoca a un paro

Por

Federación SITECH repudia la represión encubierta acontecida en el día de la fecha en la ciudad de Quitilipi a propósito de la inauguración del SUM de la EET N° 18 y responsabiliza al Gobernador Jorge Milton Capitanich por liberar la zona para que barras bravas puedan actuar con total impunidad y agredir a docentes y dirigentes gremiales.

Estos actos de violencia extrema son inadmisibles en un estado democrático y el derecho a protestar no puede ser silenciado con una política de garrote, por lo que este Sindicato convoca a paro de 24 hs el día martes 10 del corriente con un acto de repudio en la Localidad de Quitilipi a las 18 hs.
Evidentemente el Gobernador elige el camino de la represión ante las continuas expresiones de docentes que se manifiestan en cada uno de sus actos producto de la falta de diálogo y su soberbia posición de no reconocer que está en deuda con el sector docente, no solo por incumplir con la cláusula gatillo en el año 2020, sino también por haber saqueado violentamente los salarios de los trabajadores con salvajes descuentos por días de paro.

Es inadmisible e incompatible en un estado de derecho, salir de campaña con el “garrote en mano”, valerse del monopolio de las fuerzas represivas del Estado como blindaje ante su falta de cintura política para dar respuesta a la clase trabajadora docente. Asimismo, es altamente preocupante que un gobernador que llegara al poder por el voto popular se valga de mecanismos autoritarios, propios de épocas ya superadas, para silenciar y disciplinar a todo aquel que osara el derecho a protestar.

Desde Federación SITECH nos solidarizamos con el dirigente de SIDOCH agredido físicamente y convocamos a la docencia, en el marco del paro por 24 hs del día de mañana, al acto de repudio en la Ciudad de Quitilipi para decirle al Señor Gobernador que, si él cree que a casi un mes de las PASO el camino es la represión, se encontrará que ni los descuentos, ni la mano dura pudo disciplinar a la docencia.
 

FEDERACIÓN SITECH

También podria interesarte