Un chef rosarino irá al Mundial de la Cocina

Por

“Todavía no caigo que gané. Es una alegría enorme representar a la Argentina en este torneo, que es el más importante del mundo”. Adrián Albanesi tiene 42 años y es de Rosario. Resultó elegido para participar de la previa del Mundial de la Cocina. Será en México, en seis meses, y para hacerlo tendrá que entrenarse. De allí saldrán los cinco latinoamericanos que irán a Lyon, para competir en el Bocuse d’Or 2021, la competencia de gastronomía más importante del planeta.

“Lo que viene es bastante arduo, hay que entrenar y esperar que me llamen de Buenos Aires para coordinar horarios. Voy a tener que ir y volver”, afirma Albanesi, y agrega: “Había participado en concursos como Hotelga y en otros de Rosario, pero nunca en uno así tan grande. No me animaba, porque no tenía tiempo o no llegaba”.
Esta vez fue diferente. “No me iba a presentar, pero mi mujer me impulsó y empecé. Por eso, todavía no caigo. Llegué justo, haciendo todo en medio del trabajo, pero al final gané”, recuerda Adrián, y agrega: “El entrenamiento empieza de nuevo en pocos días. El hecho de hacerlo ya es un orgullo para mí”.

El chef que nació en Rosario ahora vive en Roldán, a 32 kilómetros de la ciudad, y cocino una pata trasera de cordero para ganar. Tiene dos hijos, uno de cinco años y otro de dos. Y en su familia, su mujer comparte la pasión por la cocina.

“Es docente en la escuela del Gato Dumas, donde yo estudié, en Rosario. Ella enseña Pastelería. Por eso me entiende y me acompaña. Esto me lleva mucho tiempo y no es fácil”, reflexiona, y sostiene: “Fue todo muy a las corridas, y entre el trabajo y los chicos no queda mucho tiempo. Yo estoy con ellos a la mañana y con esto, todo se enloqueció más”.

También podria interesarte