UNNE: 4000 nuevos estudiantes en  Medicina

Las clases se están desarrollando desde el 24 de enero, de manera presencial y virtual distribuidas en diferentes comisiones.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste registró para este año 2022, 4000 estudiantes que cursan las primeras asignaturas de los planes de estudios en las tres carreras  de grado.

Los números de los inscriptos se distribuyen de la siguiente manera: para la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría son 1004 alumnos, para la Licenciatura en Enfermería 964 y Medicina 2212.

Las clases se están desarrollando desde el 24 de enero, de manera presencial y virtual distribuidas en diferentes comisiones y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el covid 19.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina, desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por las autoridades gubernamentales en el año 2020, se mantuvo al servicio de la comunidad educativa y de la comunidad en general adecuando sus actividades a las necesidades educativas y sanitarias.

En este marco, docentes y estudiantes fueron insertos en un cambio de rutina respeto al dictado de las asignaturas, una innovación educativa impuesta por la virtualidad, lograda tras un incesante trabajo de las autoridades, docentes, administrativos y personal de apoyo.

La readecuación en esta nueva modalidad, que al principio no fue sencilla, se pudo poner en marcha rápidamente gracias a la capacidad tecnológica de la plataforma del campus virtual de la Facultad de Medicina y la predisposición de los recursos humanos.

Además del despliegue de las clases, la Institución también concretó otras importantes actividades como la administrativa, concursos y carreras docentes, entrega de títulos, capacitaciones en diferentes disciplinas, exámenes, Diplomaturas y Posgrados.

En el año 2021, se fue incorporando gradualmente la presencialidad cuidada y prácticas, respetando estrictamente el protocolo sanitario para prevenir los contagios, además de profundizar las acciones en conjunto con el gobierno de la provincia de Corrientes y el municipio capitalino.