Vecinos se manifestaron por la continuidad de Albaretto

Por

Vecinos realizaron una manifestación para pedir la continuidad al frente de la Dirección del hospital del doctor Dimas Albaretto.

Cientos de vecinos de la localidad se manifestaron, en la tarde de este miércoles, a favor de la continuidad al frente de la dirección del hospital del doctor Dimas Albaretto, en medio de un fuerte conflicto con referentes de los pueblos originarios que piden el cambio de autoridades.

La manifestación fue frente al nosocomio donde cientos de vecinos y referentes de instituciones locales desplegaron una bandera celeste y blanca de casi 100 metros, y expresaron un rotundo respaldo a la gestión del director que hace pocas semanas asumió en el cargo, tras una sucesión de movimientos en la conducción del hospital “Pedro Franco” de Miraflores.

El conflicto ya lleva 17 días con un acampe en uno de los accesos al hospital encabezado por algunos trabajadores de salud de los pueblos originarios que reclaman por mejores condiciones laborales y para que se la restituya en el cargo a la anterior directora.

En las últimas horas circuló la versión de que las autoridades sanitarias de la provincia realizarían cambios en la dirección, lo que generó una fuerte reacción popular que respalda a un médico que lleva  décadas brindando servicios a la comunidad.

La manifestación comenzó con aplausos masivos frente al hospital, luego el propio doctor Albaretto tomó la palabra para agradecer el respaldo y lleno de emoción pidió respeto por las instituciones públicas, haciendo referencia al conflicto generado por un grupo minoritario.  Además, exhibió la disposición ministerial mediante la cual fue designado como director, aunque dejó en claro que si lo remueven del cargo estará siempre a disposición de la institución para servir a la comunidad.

Durante la manifestación, se escucharon numerosas voces de respaldo, tanto de trabajadores de la salud y de representantes de instituciones locales, como la Cámara de Comercio, la Presidenta del Concejo Deliberante, colegas médicos y el propio Intendente Jorge Frank que expresó su total respaldo y aseguró que ya tomó contacto con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga para expresarle el rechazo del pueblo de Miraflores a una eventual decisión de designación de nuevas autoridades.

También podria interesarte