Volvió a hacer la primaria a los 84 años

Es madre de cuatro hijos y abuela de diez nietos. Siempre busca superarse y disfruta completar crucigramas para agilizar la mente. También le encanta escribir historias en un cuaderno que comparte por primera vez con el mundo. En diálogo con Infobae, habla sobre la educación, sus sueños, e inspira a otros con su tenacidad

Rita Iris Neri Suárez vive en Luque, provincia de Córdoba, y en estos días la acompaña su hija, Teresita, con quien pasó las fiestas, y juntas celebraron que cada día está más cerca de cumplir su sueño. Con tenacidad y esfuerzo, rehízo la escuela primaria durante el 2022 y en marzo comenzará la secundaria. En una cálida charla con Infobae, cuenta que siempre le gustó estudiar, pero por diferentes motivos durante su infancia se fue haciendo cada vez más difícil lograr la meta. Optimista, feliz por sus logros y decidida a seguir firme en sus objetivos, abre su corazón sobre otra de sus pasiones, la escritura.

En los años 40′ fue auna escuela rural de Río Primero, donde además de ir a aprender ayudaba con la limpieza del lugar. “Nuestra casa era muy humilde, y vivía con mis padres y mis cuatro hermanos varones”, describe sobre la niñez que vivió, donde a pesar de las adversidades, siempre encontraban una solución creativa. “Cuando era chica teníamos un solo libro que usábamos uno de mis hermanos y yo al mismo tiempo, pero nos arreglábamos; teníamos lapicitos chiquitos y había que hacerlos durar porque no se podía comprar otros”, expresa.

Mientras charla con este medio, su hija busca en uno de los cajones un cuaderno de tapa rosa titulado “Historias de vida”. En esas hojas Rita escribe en su tiempo libre, y allí se encuentra su tesoro más preciado, su legado, su voz, y su inspiración, con textos basados en algunos hechos reales y otros de plena ficción, que vienen a su mente y simplemente se deja llevar. Con fecha y título, registra con su pluma párrafos que reflejan también su alma de escritora. El 19 de diciembre de 2022 dejó asentados su sentir luego de recibirse con honores de la primaria.

INFOBAE