Corrientes: el sistema productivo está destruido

Así lo expresó Nicolás Carlino, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, al referirse al reclamo realizado a Nación desde CONINAGRO y entidades rurales de diferentes provincias ante la situación de crisis que atraviesan debido a la seguía.

“Como medidas concretas estamos pidiendo por lo menos que se empiece a levantar un poco el tema impuestos, no podemos pagar lo que estamos pagando cuando no podemos producir lo que deberíamos”, indicó el referente local.

Productores agropecuarios describieron la situación crítica que atraviesan en diferentes provincias del país. Nucleados por Coninagro, una de las cuatro entidades de la mesa de enlace del campo, reflejaron lo que sucede en diversos distritos, donde se incluye a Corrientes, provincia atravesada por la sequía.

En un detallado informe pidieron asistencia al gobierno nacional y una rápida respuesta frente a un escenario que puede llevar al quebranto a productores. La sequía, la carga tributaria y la falta de competitividad marcan la agenda en el interior rural y solicitan que se dispongan “medidas que salven a las economías regionales”.

Nicolás Carlino, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) dialogó con Punto de Referencia al respecto e indicó que lo que solicitan a las autoridades son herramientas de contención efectivas teniendo en cuenta que se encuentran en un situación compleja que pone en peligro la continuidad del trabajo que realizan cientos de productores afectados.