Vuelve Juan Martín Del Potro

El tandilense volverá a jugar un partido oficial por primera vez desde mediados de 2019. Será este martes en el Buenos Aires Lawn Tennis.

La vuelta de Juan Martín Del Potro llega acompañada de una triste noticia. Es que el tenista anunció que este torneo, más que una vuelta a la actividad, será el comienzo de su despedida del deporte profesional.

A los fanáticos, solo les queda disfrutar al máximo de las últimas funciones del campeón de la Copa Davis en 2016, que serán en el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.

Tras dos años y medio de ausencia, el primer partido que disputará la Torre de Tandil será este martes ante su compatriota Federico Delbonis por los 16avos de final del torneo argentino.

El encuentro, que será en el segundo turno de la jornada, comenzará aproximadamente a las 20:00, aunque esto puede variar dependiendo de la duración de los partidos previos.

La vuelta del tenista de 33 años será televisada por Tyc Sports y Tyc Sports Play, al igual que todo el torneo, y se disputará en la cancha de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis.

Las palabras de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis en la previa del partido

El excampeón del Abierto de Estados Unidos se mostró feliz de participar del torneo: “Nunca imaginé retirarme del tenis si no era jugando. Y no encontré un mejor torneo que no fuera el de Buenos Aires para poder hacerlo”.

Además, destacó que su rival sea su amigo Federico Delbonis: “No podía pedir otra cosa que jugar el martes con un amigo como Fede (Delbonis), porque con él vivimos los días más inolvidables como tenistas. Y el martes será otro día así”, continuó.

En tanto, Delbo se mostró muy emotivo por el duelo de mañana: “Jugar con Juan Martín va a ser especialYo hubiera venido igual a su partido. Mi rol va a ser diferente a lo que pensaba, pero voy a ser un espectador más. Espero que el público juegue un valor importante para que sea una fiesta y que se pueda disfrutar del tenis argentino. El público que compró la entrada debe estar orgulloso de lo que compró”.

Por último, Fede dejó un deseo para el tandilense: “No quiero que sea el último partido de Juan Martín. A todos nos cuestan sus declaraciones. Mi esperanza está en que no lo dijo directamente”.