YPF y Shell aumentaron 1,5% sus precios

Por

En el mercado se especulaba con un incremento del 5 por ciento, pero tras la postergación de un impuesto clave el impacto fue menor.

A pesar de que el dólar se mantuvo estable durante todo mayo, este sábado comenzó a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles. En este caso, el incremento responde a un ajuste en un impuesto que forma parte del precio de las naftas y que derivó en una suba del 1,5 por ciento en las estaciones de servicio de YPF y Shell.

Así, los nuevos valores de referencia de YPF en Buenos Aires son: para la nafta súper, $42,64; para la nafta Infinia, $49,20; para la diesel 500, $40,24; y para la Infinia diesel $47,10. En las Shell porteñas, los precios son: $49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 para la Fórmula Diesel.

Desde el primer día de julio subirá el arancel que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación. Según la variación de los precios minoristas, ese tributo tendrá un aumento del 11,8%, que impactará un 1% en los importes de los surtidores. En realidad, este impuesto iba a subir desde el 1 de junio, pero se decidió postergarlo por 30 días. Esto produjo una suba menor en el precio, que hubiese alcanzado el 5%.

Deja un Comentario

También podria interesarte