Corrientes “zona de desastre ecológica y ambiental”

En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés, junto a principales funcionarios de la provincia de Corrientes, confirmaron que Corrientes será declarada “zona de desastre ecológica y ambiental” por los graves incendios. “Es una catástrofe”, dijo el primer mandatario. Detallan que, en primeras estimaciones, las pérdidas ascienden a 20 mil millones de pesos. 

Junto a ministros, Gustavo Valdés declaró a Corrientes “zona de desastre ecológica y ambiental”. “Es una catástrofe”, aseguró en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. 

Solicitó además reforzar esfuerzos de los efectivos policiales. “Voy a disponer para que la policía preste el máximo de colaboración. Que se suspendan los francos y apoyen a las fuerzas que están llegando de otras provincias para tratar de paliar estos incendios”.

“Tenemos 17 focos de incendio en la provincia de Corrientes: tenemos focos en Paraje Galarza donde fue importantísimo el daño que tuvimos, en zona de Pancho Cue, Cuay Grande (Santo Tome), Guaviraví, Santa Techa (Ituzaigó), San Nicolás, Carambolas (Concepción), San Luis del Palmar, Santa Julia, Itá Baté, Caa Cati, Lomas de Vallejos, el portal de Cambiretá donde los focos son importantes y los trabajos son enormes”, explicó el gobernador, Gustavo Valdés, en la conferencia brindada esta tarde.

“Hoy hay más de 2600 bomberos y brigadistas trabajando, tenemos 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias. Se recibió ayuda de Nación, pero también de las provincias argentinas”, señaló. “Los sectores y empresarios privados también están ayudando”, agregó.

Por otra parte destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, la policía y los diferentes intendentes, que están en permanente comunicación realizando un trabajo en conjunto.