Trump confirmó la muerte del máximo líder del Estado Islámico

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Baghdadi, murió “como un perro” tras una operación nocturna de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el norte de Siria. En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump detalló que las fuerzas especiales estadounidenses acorralaron a Baghdadi en un túnel, donde éste detonó un chaleco suicida, lo que provocó la muerte instantánea del líder del ISIS y los tres hijos que lo acompañaban. La redada fue elogiada por distintos líderes mundiales, entre ellos el presidente turco, Recep Erdogan y el primer ministro británico, Boris Johnson. El gobierno ruso, por su parte, se mostró escéptico ante el anuncio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que el líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Baghdadi, murió “como un perro” tras una operación nocturna de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el norte de Siria. En conferencia desde la Casa Blanca, Trump detalló que las fuerzas especiales estadounidenses acorralaron a Baghdadi en un túnel, donde éste detonó un chaleco suicida, lo que provocó la muerte instantánea del líder del ISIS y los tres hijos que lo acompañaban. La redada fue elogiada por distintos líderes mundiales, entre ellos el presidente turco, Recep Erdogan y el primer ministro británico, Boris Johnson. El gobierno ruso, por su parte, se mostró escéptico ante el anuncio.

“Él detonó el chaleco y se suicidó”, dijo Trump. “Murió después de encontrarse en un túnel sin salida, gimiendo y llorando y gritando todo el tiempo”, agregó el mandatario, que detalló que tres de los hijos de al Baghdadi murieron como resultado de la explosión. El tiroteo fue intenso y hubo “muchas explosiones” dijo el mandatario, y agregó que ninguno de sus comandos fue herido. La única víctima estadounidense fue un perro militar en el túnel.

También podria interesarte