Vilelas: se produjeron disturbios en la Comisaría

En la tarde de este jueves un grupo de personas se presentó a las instalaciones de la Comisaría de Vilelas solicitando la asistencia medica para un detenido con enfermedades de riesgo.

Según los familiares de la persona privada de su libertad, no obtuvieron respuestas satisfactorias por parte de las autoridades de esa unidad.

Minutos más tarde, llegaron al lugar efectivos de la División COM, grupo de Infantería como apoyo a la comisaría local.

La información a la que pudo acceder INFORME365, es que el detenido R.O.M de 53 años se habría descompensado y fue cuando sus familiares exigían la atención urgente del mismo.

Entre las personas que se manifestaban en el lugar y el personal policial, comenzaron a generarse cruces de palabras, y todo se tornó confuso.

Se pudo ver en distintas transmisiones de los medios de comunicación que estaban presentes, que se produjeron forcejeos entre los efectivos locales y mujeres que se encontraban presentes, que además quedaron en calidad de demoradas.

En tanto el detenido R.O.M fue trasladado a la Comisaría 1 de Fontana previo paso por medicina legal.

Al rededor de las 21.30 se hicieron presentes integrantes del Comité contra la Tortura y una persona que representaba a la Secretaria de Derechos Humanos.

Nuevamente los uniformados fueron acusados de abuso de autoridad, detención ilegal y malos tratos, como ocurrió en oportunidades anteriores, cabe señalar además que el personal policial también radicó denuncias contra los manifestantes.